martes, 24 de marzo de 2020

Reseña: Los túneles de huesos - Victoria Schwab

¡Buen martes, pimpollos! Pau aquí reportándose. Retomando el ritmo, lo que significa que volvieron las reseñas los martes y viernes (btw, perdón por no subir esto el viernes pasado).
Les traje como en ocasiones anteriores a mi escritora favorita del momento, Victoria Schwab. Ya traje la primera novela de esta trilogía, City of ghosts, así que hoy toca esto: Tunnel of bones. Lo leí casi que en cuanto salió (en cuanto pude conseguirlo), y hoy finalmente les traigo la reseña. ¡Disfruten!

Título: Los túneles de huesos (título original: Tunnel of bones)
Autora: Victoria Schwab
Fecha de publicación: 3/9/2019
Editorial: Scholastic Press
Género: fantasía, paranormal
Páginas: 304

Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake. Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París, en las famosas Catacumbas. Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces.
Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte. Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.

Qué decirles, chiquilines, amo a esta mujer. Estos libros son los más "infantiles" que largó, pero de verdad creo que cualquier persona puede leerlos.

Se lee rápido. Te atrapa instantáneamente. Victoria Schwab tiene la habilidad de engancharte leyendo con su lenguaje sencillo, pero que arma una narración lo suficientemente atrapante como para no dejarte soltar el libro (o al menos eso me pasa a mí siempre que la leo), y como para que logres compenetrarte con la historia y preocuparte por los personajes. Y escribe personajes con los que empatizas, y que te caen bien (y bueno, los malos te caen mal).

Me encanta que siga metiendo referencias de Harry Potter. Me encanta Cassidy Blake, y me encanta Jacob (mi favorito, si voy a ser sincera). Me encanta la química que tienen, y lo protectores que son uno del otro (considerando que una es humana, y el otro es un fantasma).

Algo que estaba esperando: los antecedentes de Jacob. Estaba esperando que le contara a Cassidy su historia. Por suerte lo contó en este libro, si esperaba al tercero me parecía que iba a demorar mucho, y la trama se iba a estirar innecesariamente. Creo que Cassidy tenía que saberlo, y estoy segura de que Jacob va a ser MUY importante en el tercer libro.

París. Una ciudad que quiero visitar algún día (primero tiene que calmarse el coronavirus, ¿verdad?). Amo cómo es retratada mediante las palabras. El único problemita que tengo con esto, es digamos la premisa del libro. Ya tuvimos a los padres de Cassidy con su programa en City of ghosts, esperaba que en éste el motivo de la visita fuera otro. No sé, ¿vacaciones? Si Cassidy puede contactarse con los fantasmas, no sería para nada raro (aunque sí cliché, pero bueno, detalles) que se encontrara con fantasmas al momento de comer croissants mientras admira la Torre Eiffel. Son detalles que no digo que cansen, pero sí que pueden aburrir mínimamente.

Sigue siendo un libro dedicado a una audiencia menor (hablando de edades), digamos, pero es definitivamente más "creepy" que el anterior. No me dio miedo, pero sí tuve miedo por Cassidy y por Jacob. Especialmente por Jacob. Sabemos lo que Cassidy es capaz de hacer (o sea, cuál es su misión con respecto a los fantasmas), pero también temí que se transformara en un fantasma "malo", que se olvidara de lo que es él, de que Cassidy lo perdiera para siempre.

En fin. La premisa es más o menos similar a la del primer libro, y seguramente sea así en el tercero. La relación de Cassidy y Jacob, me encanta. Por separado, me encantan. Schwab me encanta. Sigue haciendo que me enganche con sus libros, y no puedo esperar a que salga su libro nuevo, The invisible life of Addie LaRue.