viernes, 5 de octubre de 2018

Reseña: Una canción salvaje - Victoria Schwab

¡Buen viernes, mortales! En el día de hoy me complace traerles a la genia (GENIA) de Victoria Schwab, por primera vez en la historia del blog. ¡Disfruten!

Ficha del libro:

Título: Una canción salvaje (título original: This savage song)
Autora: Victoria Schwab
Fecha de publicación: 7/6/2016
Editorial: Greenwillow Books
Género: fantasía urbana
Páginas: 469

Sinopsis:

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?



    Lo había empezado a leer hace unos meses pero no me había enganchado. Capaz porque lo intenté cuando estaba medio dormida. Le di otra oportunidad hace pocos días y no pude parar de leerlo. Lo terminé en pocos días, porque no pude dedicarme enteramente a él. Está tremendo.

    Me llamó la atención de inmediato Kate Harker, con su actitud de chica mala, con su plan de quemar la iglesia para que por fin la expulsen del internado, y poder volver a su casa. Siempre arruina todo en los internados para intentar volver, y por fin lo logra.
    No la veía como la chica mala. La veía como ruda, queriendo demostrar su valentía, y de lo que puede ser capaz. La veía como una chica desesperada que solo quiere volver a su casa, aunque no por extrañar a su padre.

    La narrativa te engancha, los personajes son muy interesantes, y la trama es llamativa. Hay seres sobrenaturales, monstruos, pero no son los tradicionales. No son vampiros y hombres lobo contra humanos. No hay una chica indefensa que se enamora de un monstruo desatando la guerra entre las razas.
    Schwab te va mostrando de a poco la información sobre el mundo en que viven ahora. El lector no recibe todo de antemano, a medida que avanza la trama se entera de cómo funciona todo. Igual, espero que se desarrolle más en la secuela, Un dueto oscuro, que ya estoy leyendo. La edición en español sale el 22 de octubre, si todo sale bien y mis fuentes no me traicionan (?)
    Los monstruos.
    Malchai: Son algo así como vampiros, que (y sí) se alimentan de la sangre de los humanos.
    Corsai: Son los más peligrosos e indomables de todos. Nacen de ataques violentos no letales. No pueden moverse en la luz, por lo que son los más débiles de todos, pero son altamente peligrosos porque se alimentan de carne y hueso.
    Sunai: Son los más raros de todos. Nacen de masacres, por ejemplo. No se alimentan del físico de las personas, sino de sus almas. Específicamente, de las almas de los pecadores. Tienen la característica de que sus ojos son de color carbón. Otra, que en su piel tienen "tatuajes" que marcan los días desde que perdieron la razón, por decir algo, y perdieron su humanidad. Manejan la música hábilmente, y cada uno tiene su tipo de música con la que actúan en su beneficio. August es uno de los pocos Sunai.

    Puede que tenga un aire a Romeo y Julieta, pero es un poco más diabólico. Y lo distinto de la obra de Shakespeare, es que los personajes principales no desarrollan una relación romántica. Se llevan bien, interactúan bastante y se ayudan, pero no llegan a ese punto. Es una novedad en la literatura juvenil, ya que siempre los destinados a "héroes", o "salvadores", lo hacen. Se transforman en pareja. Acá no es necesario. Punto para Victoria.

    Hay acción. Bastante acción. Que te atrapa, y hace que quieras pasar las páginas para ver cómo se resuelve. Hay de todo. Partes de una ciudad enfrentadas, una especie de amistad que se forma entre Kate y August, muertes... Todo. Lo recomiendo ampliamente.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario