martes, 2 de abril de 2019

Reseña: Concilio de sombras - Victoria Schwab

¡Buen martes, chiquilines! Hoy les traigo a una de mis escritoras favoritas, que ya traje alguna que otra vez. Escritora que VA A ESTAR EN URUGUAY EL NUEVE DE MAYO y que me tiene muy emocionada. Con ustedes, Victoria (O V.E.) Schwab.

Ficha del libro:

Título: Concilio de sombras (título original: A gathering of shadows)
Autora: V.E. Schwab
Fecha de publicación: 23/2/2016
Editorial: Tor Books
Género: fantasía, ficción, young adult
Páginas: 512

Sinopsis:

Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane de Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.
Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que desapareció por el muelle tal como lo había planeado.
Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales -una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos-, cierto barco pirada se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto.
Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y las emociones de los Juegos, otro Londres está resurgiendo. El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer...



    Ay, chiquilines. Como amo esta trilogía, y a Schwab.

    No podía más porque Kell y Lila no se encontraban más (no es ningún spoiler, es obvio que se iban a volver a encontrar), pero a su vez me encantó que la escritora les diera sus espacios y nuevas aventuras. A través de ellas, es que se nos introducen nuevos personajes, como Alucard Emery, el capitán del barco en el que se encuentra Lila.

    El lector aprende (o yo al menos) a querer a Alucard. Es el capitán del Night Spire, barco en el que termina Lila, y también un mago, aunque no como Kell. Cae simpático, de a poco. Me gusta la amistad que va formando de a poco con Lila, sobre todo porque uno ya sabe cómo es ella (desconfiada, que prefiere trabajar sola). A medida que avanza la trama, el lector se entera de que ciertos lazos lo unen con el príncipe Rhy y con Kell, en distinta medida.

    Algo sumamente interesante de este libro, es que presenta los Essen Tasch, o "Juegos Elementales". Pueden resultar algo similares al Torneo de los Tres Magos de Harry Potter, pero con la diferencia de que los competidores se enfrentan entre sí, mediante rondas. No tienen que superar pruebas, como en Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
    Alucard encamina el Night Spire hacia Londres Rojo para participar; y Rhy convence a Kell de entrar en la competencia, porque nota cómo afecta a su hermano el hecho de que sus vidas estén unidas y que necesita algo de acción. Le otorga una identidad falsa, y así se sumen en nuevas aventuras.
    Lo que ellos no saben es que Lila también quiere participar, y le tiende una emboscada a uno de los competidores para tomar su lugar. El único que lo sabe y a regañadientes la ayuda, es su propio capitán.

    ¿Pensaron que no iban a volver a ver a Holland? Se equivocaron. Perdón por el spoiler, pero no puedo hablar de la secuela de un libro sin soltar algunos detalles.
    Holland, el otro Antari, se hizo con el trono de Londres Blanco tras la caída de los Dane. Algo que me encanta de Schwab, es que intercala el presente con el pasado, en momentos significativos. Te brinda más detalles de sus personajes, para entenderlos, aprender más de ellos y hasta empatizar con ellos. Entre este libro y el tercero, se aprende mucho, sobre todo de Holland.

    Los últimos capítulos están llenos de tensión. Pasa de todo, y te deja con MUCHAS ganas de leer el tercer libro. Capaz al principio se torna un poco lento porque no pasa nada verdaderamente contundente, pero a medida que avanza, va tomando forma. Y no van a querer soltarlo. Lean a Victoria Schwab, no se van a arrepentir.

2 comentarios:

  1. Hola!!! La verdad es que Schwab me encanta también. Por el momento sólo he leído Una Canción Salvaje. Pero amé la forma que tiene de escribir; así que he pensado en leer más novelas suyas aprovechando que viene a Uruguay. El problema es que no sé donde conseguir el resto. No los he visto en las librerías que he ido últimamente...
    Pero espero encontrarlos pronto y poder leer más mundos suyos! Un beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas encontrarlos. Están tremendos. Tengo muchas ganas de que llegue mayo para conocerla y setiembre para que salga su nuevo libro. Espero que puedas encontrarlos! Beso grande

      Borrar