viernes, 22 de marzo de 2019

Reseña: A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg

¡Buen viernes, chiquilines! Hoy les traigo la reseña de un libro al que pude acceder gracias a Me Gusta Leer, que me lo brindó a través de Edición Anticipada. Así que, ahí tienen.

Ficha del libro:

Título: A dos centímetros de ti (título original: Better off friends)
Autora: Elizabeth Eulberg
Fecha de publicación: 25/2/2014
Editorial: Alfaguara
Género: contemporáneo, young-adult
Páginas: 304

Sinopsis:

¿Pueden chicos y chicas ser realmente amigos? ¿O siempre están a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?


    Un detalle que me gustó mucho, fue que antes de los inicios de los capítulos mostraban un diálogo entre Levi y Macallan, como anticipándose a lo que se iba a narrar a continuación. Me pareció que le dio un aire cinematográfico, no sé porqué. Como si se proyectara una película de su historia, y ellos la vieran junto al lector. Hasta los imaginé comiendo pop. Desvaríos míos.
 
    Me gustó la manera de narrar. Es ágil, fácil de seguir, atrapante. Muestra los puntos de vista de cada uno, distinguidos mediante la tipografía. Cada uno contaba su parte. De forma creíble, acorde a las edades que tenían a medida que avanzaba el tiempo.

    Me gustaron mucho los personajes. Los noté reales. Alguna que otra vez me desesperaron, pero por lo general me llevé una muy linda imagen de ellos, sobre todo de Macallan.
    Macallan. GIRL POWER. Sigue lidiando con la muerte de su madre, defiende a los que quiere y no soporta que los maltraten. Es fuerte, pero indecisa. No tiene muy claro lo que quiere. Es fácil identificarse con ella. Me cayó bien, aunque a veces no entendí sus actitudes. No tiene problemas en enfrentarse a quienes se burlan de su adorado tío Adam, tampoco en defenderse por burdos ataques.
    Levi. Me pareció adorable desde el primer momento. Me encantó como conectó desde el principio (o casi principio) con Macallan, sobre todo gracias a la serie que ambos miraban. Algunas de sus actitudes estuvieron mal, es verdad, sobre todo con Macallan, pero lo entendí. Él quería pertenecer, ser admitido como uno más por sus compañeros. Esto desencadenó algunas reacciones algo exageradas para mí, de parte de su mejor amiga, pero bueno. Lo superé rápido.

    LA relación amorosa tiene poco espacio. La historia se centra más en los sentimientos desarrollados por los chicos, cómo afecta su amistad y cómo pueden intentar sobreponerse a ellos, ya que creen que su relación es muy importante, y no quieren perderse uno al otro. Igual, festejé con el final. Era obvio que iba a pasar, pero igual lo disfruté.

    En fin, si quieren leer una linda historia que avanza ágilmente, pueden probar con esta novela.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario