martes, 27 de noviembre de 2018

Reseña: La ciudad de los fantasmas - Victoria Schwab

¡Buen martes! Tres reseñas seguidas en los días que corresponde. Es casi que raro (?)
En fin, les traigo nuevamente a mi adorada Victoria Schwab, con un libro que cuenta desde hace poco con edición en español y leí hace algunos meses, esperando que lo tradujeran en este idioma para facilitarles la lectura. Porque soy amable, vieron. En fin, disfruten.

Título: La ciudad de los fantasmas (título original: City of ghosts)
Autora: Victoria Schwab
Fecha de publicación: 28/08/2018
Editorial: Scholastic
Género: fantasía, paranormal
Páginas: 272

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos, y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su "don", se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Me hice fan de Victoria Schwab, así que lo que sea que escriba, lo voy a leer. No importa para el público que escriba. Porque este libro está destinado no tanto a jóvenes adultos, sino para adolescentes o un poco más chicos. Además de que es paranormal. Me gusta todo eso. En fin.

Es uno de los libros más lindos que leí en el año. Y la lectura se hace muy fácil y ligera. Y la trama es muy interesante. Y CASSIDY Y JACOB SON ADORABLES. NO PUEDO ESPERAR A QUE SALGA EL SEGUNDO LIBRO. Voy a calmarme.

Cassidy es un personaje muy fácil de querer. Tiene buenas intenciones, es inteligente e independiente. La relación que tiene con sus padres está bien presentada, lo que es importante teniendo en cuenta al público al que se dirige el libro. Aparte, PUEDE VER FANTASMAS. Bueno, la causa de esto no es de las más agradables, pero igualmente es muy interesante. Y ES FAN DE HARRY POTTER. Y tiene un mejor amigo fantasma. Jacob es un personaje totalmente adorable, también. Me gusta cómo se comportan juntos, me gusta la amistad que tienen, y me da lástima que esté muerto. Me gustaría verlos comportándose como adolescentes normales, en el mismo plano.

El lector puede tener curiosidad con respecto a la naturaleza de Cassidy. ¿Qué puede hacer o qué está destinada a hacer, teniendo su habilidad? Esto se explica más adelante, cuando conoce a una chica en Edimburgo, que también puede ver fantasmas y hacer algo con ellos. Ahí se explica la misión que tiene, la cual desconocía, y que seguramente tenga que llevar a cabo en algún momento. También eso entristece un poco, porque perdería a su mejor amigo, y ninguno de los dos quiere que eso suceda.

Algo genial del libro, es que hay un montón de fantasmas (y sí). Algunos son amigables, otros malvados, solitarios, asustados o que sufren. Lo que hace que la historia enganche tanto es que podemos acceder a pequeños momentos en sus historias, a sus muertes, y cómo los afectaron. Todas estas historias ayudan a Cassidy a entenderlos, le da un poco de realidad a la historia y a la vez brinda un ambiente encantado y algo aterrador. Claro que no da lujo de detalles teniendo en cuenta que está destinado a jóvenes adolescentes, pero igual menciona que algunas personas eran enterradas vivas, o que niños eran asesinados.

Si les gusta Victoria Schwab, les gusta este tipo de historias y no les importa al público al que esté destinado esto, se los recomiendo. Se lee rápido, te engancha, y te deja con ganas de más, sobre todo por la misión de Cassidy y cómo puede afectar a su relación con Jacob. Tendremos que esperar a que salga la segunda parte.