viernes, 14 de diciembre de 2018

Reseña: Una magia más oscura - V.E. Schwab

¡Buen viernes, queridos! Hoy les traigo de nuevo a mi adorada Victoria Schwab, con el inicio de su trilogía "Shades of Magic".

Ficha del libro:

Título: Una magia más oscura (título original: A darker shade of magic)
Autora: V.E. Schwab
Fecha de publicación: 24/2/2015
Editorial: Destino
Género: fantasía
Páginas: 444

Sinopsis:

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo fatal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.



    Bueno, no es novedad de que amo a Victoria Schwab. Fue uno de mis descubrimientos en el año, y estoy muy feliz por eso.

    La narración es hermosa. Es mágica. Detalla sin aburrir al lector, muestra en qué se meten los personajes y cómo avanzan. No da toda la información de golpe, la va repartiendo a medida que avanza la trama, en momentos que es necesario saber más.
    Te muestra distintos puntos de vista, distintas historias que terminan cruzándose y tienen su importancia.
   
    Kell es un personaje muy interesante. No solo por lo que es, también por lo que hace. Podría conformarse tranquilamente con su vida en la familia real (familia que lo adoptó), pero viaja entre los mundos contrabandeando objetos de distintos mundos. Es querido y respetado por sus "clientes", pero también tiene sus enemigos, o gente de la que prefiere estar alejado.
    Me gusta la contraposición con Lila (otro personaje excelente). Kell es "formal", tranquilo, correcto, piensa mucho las cosas. Lila quiere aventuras a cada minuto, es impulsiva.

    Es imposible aburrirte con este libro porque siempre pasa algo. Kell y Lila se meten en líos y se salvan las vidas constantemente. Cada vez se les complica más todo, cada vez se ve más involucrada la magia, y deben recurrir a ella para salir del aprieto. Incluso Rhy tiene que ser salvado, por el complot de los hermanos malvados que quieren hacerse con el reino de los Maresh.
    La trama presenta varios escenarios, cada uno con su atractivo. No te aburrís, querés saber qué pasa, querés saber cómo se las ingenian para avanzar al casillero siguiente.
    Algo para destacar, es que no necesitó incluir un romance para hacer más adictivo todavía al libro. Kell y Lila son aliados, amigos, y si bien tienen química y se llevan bien (y juntos son muy buenos, se complementan), no necesitan estar juntos para seguir funcionando. Igual, hay que ver qué sucede en las secuelas, que cuando pueda leeré.   

    Todos los personajes tienen lo suyo. Hasta los secundarios. Por sus actitudes, te encariñas con ellos o los odias. Pero con razón. Están tan bien construídos que el sentimiento que evocan está justificado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario