martes, 7 de mayo de 2019

Reseña: Conjuro de luz - V.E. Schwab

¡Buen martes! Después de un tiempillo, les traigo a mi hermosa Victoria Schwab, por cuarta o quinta vez, y que visitará Uruguay ESTE NUEVE DE MAYO Y NO MÁS PUEDO DE LA EMOCIÓN. Tercer y último libro de esta trilogía, Shades of magic, gente linda, ¡disfruten!

Ficha del libro:

Título: Conjuro de luz (título original: A conjuring of light)
Autora: V.E. Schwab
Fecha de publicación: 21/02/2017
Editorial: Tor Books
Género: fantasía
Páginas: 624

Sinopsis:

El equilibrio de poder finalmente se ha roto... La precaria estabilidad entre los Londres finalmente ha llegado a su punto de quiebre. La oscuridad ha proyectado sus sombras sobre el Imperio Maresh, alguna vez vibrante con la vivacidad roja de la magia. ¿Aprovechará otro Londres para resurgir?
¿Quién caerá?
Kell, que creyó ser el último Antari vivo, comienza a flaquear bajo la presión de lealtades rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes?
¿Quién se alzará?
Lila Bard, alguna vez una ladrona común -pero jamás corriente- ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos. Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que ésta pueda consumirla. Mientras tanto, el desprestigiado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible.
¿Quién tomará el control?
Además, un viejo enemigo regresa a reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo de la descomposición.



    Ah no, chiquilines. Lo que es esta trilogía, y lo que es este libro.
    Tiene absolutamente de todo. Me encantó. Sé que es común porque es la última entrega, pero me encanta como en las últimas partes de cualquier saga todo se va por la borda. Es donde más desgracias ocurren y no puedo evitar volver a leerlas.

    Victoria Schwab es una escritora que hay que leer. Créanme que vale la pena. Siempre crea tramas muy originales, y sabe cómo enganchar al lector para que llegue al final. Me enganchó a mí, y la considero una de mis escritoras favoritas.. Me enganchó con los mundos que creó y con los habitantes que están en ellos.

    Este libro es una montaña rusa de emociones. Tenés todo el caos de los Londres, con nuevos enemigos y redenciones, y también tenés historias de amor. Ves cómo todo se sume en el desastre inminente, y como también los personajes finalmente se encuentran y resuelven sus problemas.
 
    La historia comienza inmediatamente después de lo que ocurre en Concilio de sombras, con Kell prisionero de Osaron, Lila que intenta salvarlo y un Rhy al borde de la muerte (recordemos que un lazo lo une a su hermano). Holland lucha por liberarse, y también tenemos a Alucard, que permanece junto a Rhy. Una de las cosas que más amé de cómo está narrada la historia, es que podemos contar con varios puntos de vista. Brindan al lector un panorama más amplio, sabe lo que ocurre en varios puntos del mundo creado, conoce más a los personajes, y te deja con ganas de más.
    El libro no comienza con calma, arroja al lector al medio de la acción, y no le da respiro. Cosa que me encantó. No quise dejar la novela ni un minuto, porque todo el tiempo pasaban cosas nuevas y no podía permitirme perdérmelas aunque fuera por media hora. Entre tanta acción, cada tanto aparecían pequeños momentos de humor, que agradecí. Me ayudaron a relajarme y a disfrutar más aún la historia.

    Antes, odias a Holland. Ahora empatizas con él, sobre todo por los flashbacks que ayudan a conocerlo más. Y juro que lo terminé adorando. Vemos el pasado trágico y oscuro que tuvo. Se entienden sus intenciones y acciones cuando se entienden los sacrificios que tuvo que hacer y los problemas que enfrentó. Al final del libro, se lo ve como una víctima, en vez de como un villano. Te amo, Victoria Schwab, gracias por crear personajes tan geniales.

    Lila Bard se terminó de convertir en uno de mis personajes femeninos literarios favoritos. Está en el selecto cajoncito con Hermione Granger, Jo March, Elizabeth Bennet y Holly Gibney, por ejemplo. La amo. No es una damisela que tiene que ser rescatada, ella misma incluso tiene que rescatar a Kell. Siempre quiere superarse y no piensa en escapar, nunca. Tampoco quiere dejarlo todo por Kell. Lo ama, pero no lo tiene como prioridad, no si eso significa dejar todo lo que ama en su vida.

    Prepárense para el desastre. Perder personajes (no es técnicamente un spoiler, sabemos que todo se puede ir al demonio), pero también reforzar el cariño por unos y cambiar el concepto sobre otros.

    Lean a Schwab. No solo esta trilogía, también sus otros libros. Es una escritora que vale la pena.



4 comentarios:

  1. ¡Hola Paula!
    Sigo sin leer nada de la autora, creo que me desanima cada vez más saber que no voy a poder ir a verla pues #apestada y no soportaría el viaje en ómnibus, mucho menos sin uno en el que no haya un baño jajaja.
    Pero me quedo con la recomendación, quién sabe si no me saco las ganas de leerla en este año, me quedaré un poco triste por no ir, pero por lo menos descubrí una autora nueva este 2019.
    Me encantó la reseña, como siempre.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, querida! Uh, qué lástima. Abrazo grande (?)
      Síííí, tenés que leerla. Es lo más.
      Muchas gracias ♥
      Besos y abrazos para vos, y que te mejores pronto ♥

      Borrar
  2. Hola!! La verdad es que tengo pendiente leer más títulos de la autora, porque amé su escritura en Una Canción Salvaje, pero mi bolsillo no me lo ha permitido aún.
    Espero poder leer más pronto.
    Muchas gracias por la reseña. No la leí muy en detalle para evitar spoilearme algo, pero lo importante es que has disfrutado de la historia.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  3. en México para cuando el libro físico de 'Conjuro de luz'???

    ResponderBorrar