viernes, 6 de abril de 2018

Reseña: P.D. Todavía te quiero - Jenny Han

¡Buen viernes! Les traigo la segunda parte de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han. ¡Que la disfrutes!

Ficha del libro:

Título: P.D. Todavía te quiero (título original: P.S. I still love you)
Autor: Jenny Han
Editorial: Simon & Schuster
Fecha de publicación: 26/5/2015
Género: literatura juvenil, romance
Páginas: 352

Sinopsis:

Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter. No era más que una fantasía. Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge.
¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?



    Empieza donde nos dejó el primer libro. Nos enteramos inmediatamente de lo que hace Lara Jean con la carta que comenzó a escribirle a Peter.

    Jenny Han introduce otro receptor de las polémicas cartas de Lara Jean. Tenía miedo, a decir verdad. Creo que ya dije que odio los triángulos amorosos. Por suerte, no arruinó nada. Además, John no me resultó detestable. Así que, supongo, punto para Han.

    Los personjes crecen, evolucionan.
    Lara Jean va madurando, aprende de sus errores y reflexiona más.
    Vemos de cerca los defectos de Peter. Él también evoluciona a lo largo del libro por los sucesos. El problema es que al no conocer su punto de vista, no captamos directamente su evolución. De igual manera, Peter se comporta realísticamente, y muestra lo complicado que puede ser mantener una amistad con una ex pareja.

    La familia de Lara Jean sigue siendo importante. Margot mejora mucho, Kitty es mi favorita: sigue aportando comedia y te gana con sus andanzas; el padre de las chicas gana más "pantalla" debido al plan de Kitty de buscarle novia, que será la vecina.

    La trama gira primordialmente en torno a la historia de amor de Lara Jean y Peter. La familia es un factor importante, y no tanto la amistad. Aparece en menor medida.
    Jenny Han critica la doble moral a la hora de juzgar un acto en función de si es cometido por un hombre o una mujer (GOL DE JENNY HAN).
    El libro, como el primero, tiene las dosis justas de lo adorable, lo humorístico, y sigue teniendo ese estilo ligero que hace que no se convierta en una lectura tediosa y se disfrute.
    El punto flojo es el final, capaz. Un poco precipitado. Algo apurado. Igual me gustó mucho.

    Estaba pensado que fuera una bilogía, pero después Han lanzó un tercer libro, que ahora sí, cierra la historia de Lara Jean Cobey.


¡Espero que te haya gustado la reseña! En una semana les traigo mi opinión sobre Always and forever, Lara Jean.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario