viernes, 25 de mayo de 2018

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

¡Tengan todos un muy buen viernes! Hoy traigo otra vez a Rainbow Rowell. En esta oportunidad, le toca a Fangirl.

Ficha del libro:

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: St. Martin's Press
Fecha de Publicación: 10/9/2013
Género: literatura juvenil
Páginas: 438

Sinopsis:

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están en la universidad, y Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio; un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado; un guapo compañero de clase, que solo quiere hablar de palabras. Y además, no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más para aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

    Lo quise leer por curiosidad, por la buena aceptación que tiene y porque otro libro suyo, Eleanor & Park, me encantó.
    No me volvió loca. No me desviví por terminarlo cuanto antes. Tampoco me encontré con muchas sorpresas. Es bastante cliché. Por ejemplo, gemelas muy distintas.

    Lo que me sacó un poco el interés fueron las introducciones a los capítulos, con fragmentos de los libros (ficticios) de Simon Snow. Los salteaba, mayoritariamente. También los fragmentos de fan fiction de Cath, los mostrara nomás o se los leyera a Levi.

    Cliché. Hay veces que me cae bien porque se implementan aspectos que le dan una vuelta de tuerca o hacen que caiga bien al lector.
    Gemelas. Una tímida, con problemas de autoestima; la otra extrovertida y confiada. La protagonista se termina enamorando del chico que es opuesto a ella, pero a la vez la complementa y ayuda a superarse (perdón por el spoiler). La hermana extrovertida es quien más problemas termina teniendo. En fin. Cliché.

    Si bien hay romance, no es el tema central. El tópico que se destaca es la autoaceptación, la superación, salir de la zona de confort. ¿Me sentí identificada con Cath? Sí, claro.

    Narrativa clara y precisa, sin términos complicados o situaciones confusas. Personajes que si bien son clichés, son fáciles de asociar a uno.
    Lectura entretenida y ligera. Toca algunos temas "sensibles" o "serios", en su justa medida. Es para pasar el rato. No esperen cosas dramáticas como en Eleanor & Park (bah, no sé si en sus otros libros hay drama, a tanto no llegué). No está mal, pero tampoco me deslumbró.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No te perdono nada por el spoiler (?). Quiero leer este libro hace bastante así que cuando lo consiga lo leeré, espero que me guste.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderBorrar
  2. Jajajajajaja ya encontraré la manera de compensarte. Saludirijillos.

    ResponderBorrar