miércoles, 23 de enero de 2019

Reseña: Hidden pieces - Paula Stokes

¡Buen viernes! Parece mentira dos reseñas en la misma semana.
Les traigo en esta ocasión a mi adoradísima Paula Stokes, con su última novela, que todavía no tiene edición en español pero la tendrá en marzo, de la mano de la editorial Puck.

Ficha del libro:

Título: Hidden pieces
Autora: Paula Stokes
Fecha de publicación:
Editorial: 
Género: thriller
Páginas:

Sinopsis:

Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el ex novio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sin techo. Todos piensan que Embry también es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar.
Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien... No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzzle?


    Me recordó a Liars, Inc, también de Stokes. La protagonista es acechada por alguien de su entorno, aunque en este caso es por algo que hizo y no por azar.

    Es una lectura entretenida. Te engancha. Empieza por la situación en la que se encuentra Embry, con Luke a tantos kilómetros de distancia que le pide que se case con él, para su beneficio monetario (Luke está en Afganistán, y dice que si se casa con él, el Gobierno le da un subsidio) y de su madre, y a la vez, ellos no están "juntos". Están en un "tiempo" (¿Ross y Rachel? ¿Alguien?). Embry está algo involucrada con el ex novio de su mejor amiga, y ni ella ni Luke lo saben. Lo que es peor, cree que se está enamorando de Holden (y sí, obviamente, yo terminé enamorada de Holden). Ya tiene una vida bastante complicada como para lo que ocurre después.

    Entra lo moral en juego. No puede decir que ella junto a Holden causó el incendio del hotel porque no tiene dinero como para cubrir los gastos, y no puede decir que estaba con él porque todos se enterarían. Como para "equilibrar" las cosas, salva la vida de un muchacho que está en situación de calle y se estaba quedando en el hotel; entonces, queda como la heroína del pueblo.
    Todo parece que va bien, nadie sabe que fue ella la que provocó el incendio que casi mata al muchacho, y se muestra como único dilema la relación que tiene con Holden, hasta que le llega una carta. Alguien sabe lo que hizo, y planea extorsionarla.

    Es un thriller entretenido. Conmigo cumplió su cometido, al menos. No pude parar de leerlo. Ayuda la forma de narrar de Paula Stokes. Es simple, no agobia con detalles y sabe como enganchar. Cuando parece que todo está tranquilo, aparece otro problema. Y cada vez aumenta la intensidad, Embry está cada vez más "ahogada" por las ordenes de quien la acecha. Y sinceramente, no me lo esperaba. No era de quien sospechaba. Y más me impactó porque no tenía conductas extrañas, aunque no tuvo tanta "pantalla" como para formar una opinión inicial. Estaba ahí, interactuaba con Embry y otros personajes, pero no era tan relevante.

    No tiene edición en español todavía, pero como dije, en marzo sí la va a tener. La publicará Puck, bajo el título "Piezas ocultas". Si la pueden leer ahora, ¡que la disfruten! En caso contrario, bueno, espero que esto los impulse a querer leerla a partir de marzo.

 

    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario