viernes, 13 de abril de 2018

Reseña: Always and forever, Lara Jean - Jenny Han

¡Queridos! Hoy me corresponde traerles la tercera y última parte de la trilogía de Jenny Han. Se titula "Always and forever, Lara Jean", y esto es lo que pienso de ella.

Ficha del libro:

Título: Always and forever, Lara Jean
Autor: Jenny Han
Editorial: Simon & Schuster
Fecha de publicación: 2/5/2017
Género: literatura juvenil, romance
Páginas: 336

Sinopsis:

Lara Jean está teniendo el mejor último año en secundaria que una chica podría esperar. Está totalmente enamorada de su novio, Peter; su papá finalmente ha decidido casarse con su vecina de al lado, la señora Rothschild; y Margot regresará a casa para el verano justo a tiempo para la boda. Pero el cambio está apareciendo en el horizonte. Y mientras Lara Jean se divierte y mantiene ocupada ayudando a planear la boda de su padre, no puede ignorar las grandes decisiones de vida que tiene que tomar. Lo más urgente, dónde quiere ir a la universidad y lo que eso significa para su relación con Peter. Vio a su hermana Margot pasar por los dolores de la separación. Ahora Lara Jean es la que va a graduarse de la escuela secundaria e ir a la universidad, y dejar a su familia -y posiblemente al chico que ama- detrás.



    ¡La tercera parte! ¡Llegamos! Es un libro hermoso.
    En realidad no era necesario. Creo que con un epílogo en el segundo bastaba, pero lo hizo. Y me encantó.

    En este libro se exploran temas como a qué universidad ir, y si una relación a larga distancia puede funcionar.
    El problema es que no hay "acción". El conflicto que mantiene en vilo a Lara Jean es la universidad.

    La familia sigue siendo un punto fuerte. No se usan solo como relleno para los libros. Tienen sus historias y sus momentos.

    Personaje secundario que me cayó mal: la madre de Peter. Manipuló a Lara Jean para que dudara de su relación con Peter, y de si era lo suficientemente buena para él. Entiendo que quería lo mejor para su hijo, pero en fin. No me cayó bien.

    Las hermanas pasan por momentos importantes. Margot sigue estudiando en el extranjero, y volver a su casa es complicado para ella por los cambios que incluyen una madrastra. Lara Jean quiere mantener la paz, y usa la boda como distracción de las decisiones importantes que debe tomar. Kitty está emocionada por el casamiento pero tiene miedo porque casi no recuerda a su madre, y también teme "olvidar" su cultura materna, la coreana.

    Peter siempre me va a encantar. A pesar de tener su popularidad y personalidad, no intenta cambiar a Lara Jean a su antojo. Ella asiste a fiestas con él, y él hace lo que le gusta hacer a ella, como ver películas viejas. Son una pareja adorable, y saben complementarse.

    Fue muy lindo ver crecer a la protagonista. Aún tiene su parte naive, pero supo convertirse en una joven confiada de sí misma. En el primer libro, tiene una idea romantizada del amor. Ahora sabe que tiene sus idas y venidas, y sabe también como funcionan las relaciones. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario