viernes, 4 de mayo de 2018

Reseña: Maleficio - Richard Bachman

¡Queridos! En la encuesta de twitter ganó este libro así que hoy les dejo esta reseña. Al igual que a Eragon, lo conseguí en Neruda en liquidación. No sé por qué demoré tanto en escribir sobre Stephen King. En fin. ¡Que lo disfruten!

Ficha del libro:

Título: Maleficio (título original: Thinner)
Autor: Richard Bachman (seudónimo de Stephen King)
Editorial: Debolsillo
Fecha de publicación: 19/11/1984
Género: terror
Páginas: 

Sinopsis:

Como buen americano, Billy Halleck es un hombre a la vez favorecido y perjudicado por la buena vida estadounidense: por un lado posee una buena casa, una familia feliz y una exitosa carrera como abogado; pero por el otro padece sobrepeso (le sobran más de veinte kilos) y su doctor no deja de recordarle que debería controlarlo si no quiere acabar con un ataque al corazón.
Un mal día, debido a un accidente por conducción temeraria, Billy acaba con la vida de una gitana que estaba cruzando la calle. El anciano padre de la fallecida decide vengarse: sorprende a Billy a la salida de los juzgados y, acariciándole la cara, pronuncia las palabras "más delgado".
Tras seis semanas y cuarenta kilos menos, Billy Halleck se convierte en un desecho humano. En el colmo de la desesperación, intenta encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte...

 
    Muy bien. Es el cuarto libro de Stephen King que leo, y me gustó mucho. Me tuvo expectante durante todo el trayecto me alivió un poco en un momento y me dejó horrorizada y traumada en el final, sintiendo lástima por los personajes.

    Si bien leí la traducción, la narrativa me pareció muy buena. Y capaz es porque ya le agarré un poco la mano a King y porque sé que la escribió él, pero me pareció obvio que la escribió él. Sobre todo por el final. Me recordó a Revival (porque leí éste primero, sino habría sido al revés), pero "recargado". El protagonista está condenado, pase lo que pase, aunque intente escapar lo más que pueda de la muerte, o del destino más horrible posible. Perdón por el "spoiler", pero es obvio. Es Stephen King de quien hablamos. Es el que escribió Carrie.

    Me atrajo la premisa, aunque me pareció "típica". Cliché. Gitanos que embrujan gente. (¿Alguien vio Arrástrame al infierno?) Sin embargo, le di una oportunidad. Aparte me fijé leer lo más posible a King, a quien admiro mucho. Y no me decepcionó.

    Ya desde el principio, sentí lástima por el protagonista. Mató por accidente a una gitana, y cree que le pusieron una maldición. Lo peor es que no sabe cuál, pero cuando nota como pierde peso progresivamente, sus sospechas se confirman y decide investigar, comenzando por sus allegados, quienes estuvieron relacionados al incidente.
    Me urgía saber hasta dónde era capaz de llegar Billy para revertir el embrujo, y si lograría dar con el gitano.

    Me cayó bien Ginelli, aunque no hizo las cosas más agradables. Siento que le dio un toque de comedia, aligeró un poco el drama. A todo el terror que se cernía sobre el personaje.

    El final. Me dejó con la mano en el pecho, queriendo llorar. No quería que pasara lo que en el fondo sabía que iba a pasar. Pero tampoco quería que hubiera daños colaterales. Esos daños colaterales.

    Es un libro muy bueno. Lo recomiendo altamente. Es un libro que funciona a modo de "cuenta-atrás", y que si bien querés saber cómo termina, a la vez no querés llegar al final, porque puede ser desgarrador.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario