viernes, 18 de mayo de 2018

Reseña: Mentirosos, S.A. - Paula Stokes

¡Saludos, humanos! Hoy les traigo otro libro de Paula Stokes, la autora de Girl Against The Universe, libro con el que abrí este blog. Y esta novela, Mentirosos, S.A., tiene edición en español. Así que acá está lo que pienso sobre el libro.

Ficha del libro:

Título: Mentirosos, S.A. (título original: Liars, Inc.)
Autor: Paula Stokes
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 24/3/2015
Género: literatura juvenil, thriller, misterio
Páginas: 362

Sinopsis:

Max Cantrell nunca ha sido un fanático de la verdad, así que cuando se presenta la oportunidad de ganar dinero falsificando permisos y proporcionando coartadas para sus compañeros de la prepa, junto a su novia Parvati y su amigo Preston funda un negocio: Mentirosos, S.A. ¿Quién habría imaginado que mentir sería tan lucrativo?
El negocio va viento en popa hasta que Preston utiliza los servicios de su empresa y les inventa a sus padres que Max y él se irán a acampar juntos, cuando en realidad viajará a Las Vegas a encontrarse con una chica.
Cuando Preston desaparece durante el viaje, el FBI empieza a investigar el caso y las pruebas en contra de Max no dejan de acumularse. Además, cada vez parece más claro que Preston y Parvati son más que amigos... ¿Quién es quién? ¿Podrá encontrar Max al verdadero culpable antes de que sea demasiado tarde? ¿En quién puede confiar?

    Lo leí sin saber bien a qué me iba a enfrentar. Pude comunicarme con la autora en twitter, cuando le conté que había leído y amado Girl Against The Universe, y me previno diciendo que éste era muy distinto al otro. Igual, ya habiéndome convertido en su fan, me apuré a leerlo.

    Me gustó la trama. Está llena de suspenso y giros inesperados. Giros que (al menos yo) ni en un millón de años habría imaginado. Pensé que de alguna manera, el personaje principal, Max, iba a terminar arruinado por el plan de venganza de Preston (esto fue interesante) y que Parvati (como indicaban las apariencias) terminaría siendo una gran traidora. Casi, pero por suerte no.

    Me gustó Max. Me cayó bien. Sentí lástima por él, también. Es un chico sencillo, nada especial, pero con un pasado complicado. Su madre murió al dar a luz, y su padre lo hizo cuando era solo un niño. Tras idas y venidas, una pareja logró adoptarlo. Es un buen chico, que nunca creyó terminar de encajar con Preston y Parvati (por sus orígenes, debido a que provienen de familias adineradas).

    La caracterización de los personajes está muy bien escrita. No me gustaron todos, pero tenían su "profundidad". Son todos realistas, y parecen auténticos adolescentes que asisten a la secundaria.

    Mentirosos, S.A. es una novela sorprendente, hasta inusual, diría yo, que no para de ser no-predecible. Permite al lector introducirse en las aventuras de Max y señalar sin parar a los que creen pueden ser culpables, y armas sus propias teorías conspiratorias.
    Se centra en encontrar la verdad (irónico, ¿no?) del crimen, pero también tiene elementos humorísticos.

    La relación entre Max y Parvati me gustó. Al menos antes de que todo se fuera por la borda. No fue lindo que le mintiera (ella a él), pero te das cuenta de por qué lo hizo. Parvati lo ama, y no quiere que sospeche de otras intenciones que pueda tener. En una relación debería haber sinceridad, obvio, pero esto es una novela de suspenso. No sabes en quién podes confiar.

    Totalmente distinta a Girl Against The Universe, pero muy buena igual. La narrativa es muy buena, clara y precisa. El desarrollo de la trama y los personajes también son positivos. Se lee ligeramente, y te atrapa. Constantemente te da motivos para que sigas pasando las páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario