viernes, 29 de junio de 2018

Reseña: El sobrino del mago - C.S. Lewis

¡Buen viernes, terrícolas! Les voy a traer una saga que leí de chica, medio en paralelo con Harry Potter. Hoy, es el turno del primer libro de la saga Las crónicas de Narnia, que en realidad fue el sexto lanzado. En fin, ¡disfruten!

Ficha del libro:

Título: El sobrino del mago (título original: The Magician's Nephew)
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino infantil y juvenil (Planeta)
Fecha de publicación: 2/5/1955
Género: fantasía
Páginas: 252

Sinopsis:

Narnia... un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes... donde aguarda una bruja... donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

    Por medio de este libro, conocemos los orígenes de Narnia. De dónde salió Jadis, la bruja. Cómo se creó el ropero (sí, el ropero), y cuál es la identidad del dueño de la casa a la que van los hermanos Pevensie en el segundo libro.

    No me pareció un gran libro, no me enganchó como los siguientes, pero está bueno.
    Es fácil de leer, y al menos esta edición tiene ilustraciones, lo que hace la lectura más entretenida. Lewis te hace parte de la historia, y eso hace especial a todos los libros. Lo bueno es que no solo es un libro infantil. Personas de cualquier edad lo pueden leer. El libro despierta la imaginación, y la facilidad con la que lo logra me encanta.
    Lo particularmente genial de este libro es que no te esperás que se viene a continuación.
    Es un mundo que tiene todo para ser desarrollado, y C.S. Lewis lo hizo muy bien. Un mundo que tiene referencias bíblicas, porque el escritor era abiertamente cristiano, y se hace notar durante toda la saga.

    El tío Andrew no es de los personajes más agradables. Es bastante egoísta, y no le importan mucho los niños de la novela, su sobrino Digory y su amiga Polly. Solo le importa él mismo, y las cosas que puede lograr y conseguir.
    Digory al principio te genera lástima. Su padre está lejos, su madre muy enferma y vive con sus tíos que bueno, ya sabemos como es Andrew. Digory se ve complementado por Polly. Ambos niños como personajes tienen un gran desarrollo, y tienen personalidades distintas, por lo que se combinan bien. Los dos, como cualquier niño, quiere vivir una aventura. Son valientes, pero también sienten miedo frente a algunas situaciones, como cualquier persona. No puedo elegir un favorito porque me encantaron por igual.
    Aparece Aslan, también, como opuesto a Jadis. Es la encarnación del bien. Algunas de mis escenas favoritas son cuando crea Narnia mediante su canto, y cuando ayuda a Digory con una cura para su madre enferma.

    Tiene una escritura simple y fácil de seguir. En pocas páginas (no es una novela muy extensa) te cuenta una historia llena de aventuras y fantasía. No le falta nada. Es simple de leer, supongo, porque estaba dirigido a niños, pero como dije antes, cualquiera puede leerlo. Sobre todo por los libros siguientes, donde creo que va subiendo de a poco la intensidad. Especialmente en el séptimo libro, que ya va a llegar al blog.

    Altamente recomendable. Sobre todo para llegar a los libros posteriores, donde se pone bueno de verdad.




   







2 comentarios:

  1. Hola linda!aca uniendome a tu blog!! Con esta saga entre a este hermoso mundo de la lectura y la verdad es que me encantaron! Te dejo el Link s mi Blog por si quieres pasarte! missuenosenpapel.blogspot.com Besos!! !

    ResponderBorrar
  2. Hola! Muchas gracias! Ésta fue la segunda saga que leí en mi vida. Leía Harry Potter y después Narnia. Estaba obsesionada con ambas (y sigo con Harry Potter, jeje). Me paso por tu blog. Nos vemos!

    ResponderBorrar