miércoles, 4 de julio de 2018

Reseña: Landline - Rainbow Rowell

¡Buen martes miércoles! Les dejo la reseña del último libro que leí de Rainbow Rowell, y el viernes retomo Narnia. ¡Disfruten!

Ficha del libro:

Título: Landline: segundas oportunidades (título original: Landline)
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: St. Martin Press
Fecha de publicación: 2/7/2014
Género: ficción, romance
Páginas: 310

Sinopsis:

Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada?
George McCool sabe que su relación está en problemas desde hace mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él también la ama, pero es casi irrelevante ahora. Tal vez siempre lo fue.
Habían planeado visitar a la familia de Neal en Omaha para Navidad, y dos días antes George le dice que ella no podrá ir. Ha surgido un inconveniente en el programa de televisión del cual es guionista, así que deberá quedarse en Los Ángeles.
Sabe que Neal va a enojarse -siempre ocurre-, pero no espera que él parta sin ella.
Cuando su esposo y sus hijos salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo habrá arruinado todo. Y esa misma noche descubre una manera de comunicarse con Neal... en el pasado. No se trata de viajar en el tiempo, aunque tiene la sensación de que le han dado la chance de arreglar su relación incluso antes de que empiece.
¿Se supone que debe aprovechar esa segunda oportunidad? ¿O acaso serían más felices si nunca se hubieran casado?

    Es el libro más maduro que leí de Rowell hasta la fecha. Deja los dramas adolescentes de lado, y se centra en los adultos, en sus problemas y en las complicaciones que surgen en las parejas.

    Me gustó especialmente de mitad en adelante. Ahí recién pude encontrar un ritmo de lectura ágil, y entusiasmarme con el libro.
    Me sigue encantando como escribe Rowell. Tiene una habilidad especial para transmitir pensamientos, sentimientos, todo lo que les pasa a los personajes. Sabe cuando meter cosas de comedia y cuando de drama. Sabe crear buenas historias. Otro aspecto que hace que la lectura sea dinámica y amena, es que introduce una gran cantidad de diálogo. Buen diálogo.

    Los personajes son muy reales. Su relación es muy real.
    George es lo que se llamaría una "workaholic". Tiene todo planeado, todo definido. Es graciosa, y egoísta. Pero lo "bueno" de esto último, es que ella es consciente de eso. Sabe que lo que hace está mal, y quiere solucionarlo, pero al principio no sabe cómo. Evoluciona favorablemente, en parte por Neal, y logra hacer las cosas bien. Es una mujer audaz, extrovertida, que sabe lo que quiere y trabaja intensamente para conseguirlo, aunque con esto, sin querer, descuide otros aspectos de su vida, como su familia.
    Neal... Lo amé. Siempre se sacrificó para que Georgie pudiera cumplir sus sueños. Lo bueno de Neal, es que no es perfecto. Es un hombre normal que quiere lo mejor para su esposa y sus hijas. Parece ser todo lo contrario a Georgie: es tímido, tranquilo, introvertido. Me encariñé mucho con él. Fue mi personaje favorito. A lo largo del libro el lector lo conoce mucho mejor, mediante flashbacks, por ejemplo. No solo lo quise mucho por como se portó con Georgie, también por como actuó respecto a su ex novia, por ejemplo. Aunque le gustaba mucho Georgie, no engañó a Dawn con ella. Punto a favor. Puntísimo a favor.

    Rowell hace que el lector se adentre en la vida de Georgie y Neal mediante los flashbacks que tiene la protagonista. Vemos como empieza a reflexionar sobre lo que pudo ir mal en su matrimonio, y todos los errores que cometió.

    Lo que hizo que me quedara un poco de gusto a poco fue que no se explica, o se dan pistas, de cómo funciona el teléfono por el cual la protagonista habla con el Neal del pasado. Me quedé con la intriga de por qué ese teléfono era una especie de máquina del tiempo".


2 comentarios:

  1. Hola! Suelo decir que R.Rowell es como mi placer culpable. No sé qué pero algo de su narrativa me hace suspirar.
    Este es uno de los que menos me gustó. ¡Bah! tal vez debería decir: amé Eleanor & Park.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola! Eleanor & Park es amor ♥
    Es lo que tiene. Escribe muy bien.
    Saludos!

    ResponderBorrar