martes, 24 de julio de 2018

Reseña: Ausculta - Ester Barroso

¡Saludos, queridos mortales! Segundo libro que leo que me pasaron los genios de Wave Books Editorial (¡muchas gracias!). WOW. Simplemente WOW.

Ficha del libro:

Título: Ausculta
Autor: Ester Barroso
Editorial: Wave Books Editorial
Fecha de publicación: 2/4/2018
Género: distopía, ciencia ficción
Páginas: 112

Sinopsis:

Siglo XLV. En la tierra hace más de cuatro mil años que una nueva especie vive en paz y armonía. Con una cultura e inteligencia superiores, esta nueva raza humana hace mucho que dejó atrás todo lo malo que hicieran sus antepasados los Homo Sapiens.
En esta nueva era, en un mundo apto solo para los Homo Mentis, Ausculta, una niña Sapiens, deberá hacer frente a todas las dificultades que conlleva vivir en una realidad hecha para gente incapaz de oír su voz...

    

    Lo que es este libro. Por favor. En serio. Si les gustan estos géneros, háganse un favor y léanlo.

    Es corto, pero no le falta nada de nada. Constantemente pasan cosas. Constantemente le pasan cosas a Ausculta.

    Ausculta. Le tenés lástima, te encariñas con ella, querés que dejen de pasarle cosas malas, querés abrazarla. O me pasó todo eso a mí, por lo menos. Te podes sentir identificado, también. Claro que no por ser un Sapiens entre tantos Mentis, pero por creer que no encajas en la sociedad, por ejemplo. Me encantó su personaje porque no se dejó vencer por su entorno, por el rechazo que sufrió. Luchó hasta el final. Hasta donde pudo aguantar.

    Lo peor de todo es que no sería tan descabellado que pasara. El Homo Sapiens no tiene que ser el último "Homo". Puede evolucionar perfectamente. Y si llegara a ser como el Mentis, daría un poco de miedo. Porque a pesar de ser una civilización "avanzada", seguirían despreciando a "inferiores", tratándolos de subnormales, engendros. El ser humano sigue siendo cruel. En eso no evolucionó nada.

    El libro es corto, tiene poco más de cien páginas. Se lee muy rápido, y te engancha poderosamente. Querés saber qué le va a pasar a continuación a Ausculta. Querés saber si va a encontrar la felicidad, si la sociedad la va a aceptar, si va a poder hacerse su lugar ahí.

    Me quedé con ganas de saber cómo se llegó al Homo Mentis, capaz. Un poco más de "contexto histórico", pero sacando eso, no tengo quejas de este libro. Me fascinó. Me rompió el corazón, pero me fascinó. Y cuando lleguen al final... Bueno, creo que en realidad es perfecto. Desgarrador, pero perfecto. Para mí era obvio que iba a terminar así.

    Último consejo: Léanlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario